Presentación

He aquí una breve presentación del Club de Golf Larrabea; sus antecedentes y el presente del club.

Antecedentes

La finca original fue creada por Miguel Rodríguez Ferrer, nació en Lebrija (Sevilla) y tras estudiar Derecho en la ciudad hispalense, desempeño diversos cargos gubernamentales, algunos de ellos en el País Vasco, de manera sobresaliente fue corregidor interino en Vizcaya cuando sólo contaba 26 años, siendo después jefe político de Álava. Posteriormente se desplazaría a Cuba donde desempeñaría cargos de alta relevancia antes de su vuelta a España.

Una vez establecido en los terrenos que hoy ocupa el club de golf Larrabea, Miguel Rodríguez Ferrer, creó un entorno lleno de contrastes, especies forestales, frutales, zonas de paseo, producción agrícola, etc.

Como anécdotas, su cocinero Juan, mulato y traído de las Antillas y el estanque que mandó construir en la parte frontal de la casa, entre los actuales hoyos 9 y 18, en la que fácilmente se apreciaban más perfiles orográficos de la isla de Cuba que los recogidos en los mapas de época.

Presente

El campo de Golf de Larrabea está situado en un enclave privilegiado del territorio de Álava, cerca de Legutiano, sobre una finca abrigada del viento del norte por el monte Albertia y con hermosas vistas sobre los cercanos pantanos de Urrunaga y Ullibarri.

Su recorrido, de 18 hoyos, ha sido diseñado y construido respetando, a la vez que aprovechando, los encantos naturales del lugar, de manera que transcurre entre bosques, ríos y praderas, sumergiendo al jugador en un entorno de naturaleza en el que puede contemplar paisajes de ensueño.

Larrabea, es algo más que un campo de juego. Es un Club donde la palabra ocio es la principal protagonista. Su privilegiada situación y magníficas instalaciones lo convierten en uno de los más atractivos Campos de Golf del Estado.